curiosidades delos templarios
Curiosidades delos templarios
Además de ser el brazo más importante de la cristiandad y una orden de guerreros temidos y expertos, los templarios tenÃan una infraestructura económica increÃblemente bien administrada en toda la cristiandad, mientras que al mismo tiempo realizaban innovaciones en los primeros sistemas. Bancos europeos. Vamos a ver curiosidades sobre Templarios
Caballeros templarios habia un 10% de la orden
Cuando se habla de un Templario la imagen que vienes es un hombre imponente, vestidocon armadura y una túnica blanca con una cruz roja en el centro. Sin embargo, gracias a su fama, formación de élite y su fe en la religión (que les dio coraje sobrenatural), cada Templario valÃa fácilmente una docena de hombres en una batalla, ya que su simple presencia en el campo de una batalla, ella estaba criando, la moral de los ejércitos de forma asombrosa. Además, para asegurarse de que fuera fácil de reconocer en el campo de batalla, siempre se podÃa encontrar a los Templarios vistiendo la famosa túnicablanca con una cruz roja.
Fundaron la banca
Los Caballeros Templarios fueron fundados en 1118 como una especie de fuerza de seguridad para proteger a los diversos peregrinos, viajeros y mercaderes que recorrÃan la tumultuosa área que rodeaba Jerusalén. Con este fin, los caballeros establecieron un sistema por el cual cualquier persona que viajara por Tierra Santa podrÃa depositar cualquier objeto de valor con un Templario local, quien les emitirÃa una nota. Esta nota podrÃa intercambiarse en cualquier otra oficina de los Templarios en Tierra Santa por el valor de los artÃculos en oro, un metal o piedra preciosa equivalente.
No sabemos cómo los caballeros templarios operaban el sistema ni de qué manera se protegÃan contra el fraude. ¿Será que usaban un código secreto que verificaba el documento y la identidad del viajero?
Es uno de tantos otros misterios sobre los templarios, una organización tan empapada de leyenda que alimentó sin problema la popular historia del "Código Da Vinci". De hecho, una de las escenas de la pelÃcula fue grabada en Temple Church.
Lo que sà sabemos es que estos caballeros no fueron los primeros en el mundo en proveer este servicio.
Custodios de riuezas y tesoros
LosTemplarios consiguieron amasar una inmensa fortuna, desde oro a reliquias y todo tipo de propiedades y bienes. Una gran reliquia es el Santo Grial Aunque muchas de sus reliquias y tesoros se perdieron a lo largo de la historia, siguieron custodiando el Santo Grial, que lograron ocultar en alguna parte del mundo hasta nuestros dÃas, que sigue oculto
HabÃa mujeres en la orden
Además de guerreros, los Templarios también tenÃan sacerdotes como apoyo espiritual de su comunidad Algunos templarios presentes en Europa también incluyeron mujeres Estas hermanas fueron alojadas en instalaciones segregadas de la sala capitular principal. Muchas de las monjas ayudaban a los hermanos sacerdotes , a pesar de no tomar el voto monástico completo requerido por los miembros regulares.
Voto de humildad
Aunque colectivamente los Caballeros Templarios representaban una de las fuerzas más poderosas y singulares que el mundo antiguo habÃa visto, individualmente, los Caballeros de Orden no tenÃan riqueza material. Esto se debe principalmente al hecho de que, para convertirse en un caballero, uno tenÃa que hacer un voto de pobreza y donar todos sus bienes mundanos a fin de usarlos como lo considere oportuno.
Juraban que nunca se rendirÃan
En su tiempo, los Caballeros Templarios eran temidos y respetados en todo el mundo por su destreza en el campo de batalla, su intrepidez. Ataviados de pies a cabeza en capas de acero pesado y armados con las mejores armas y entrenamiento que el dinero podÃa comprar, los Caballeros Templarios eran casi invencibles en combate y consideraban su deber cargar primero en la batalla y quedarse allà hasta que todo a su alrededor hubiera sido derrotado.
Los Caballeros Templarios juraban por su honor y por su fe que nunca se rendirÃan ni abandonarÃan el campo de batalla mientras una bandera con su sÃmbolo ondeara a su alrededor, y estaban igualmente obligados a proteger la bandera con sus vidas si fuera necesario. Debido a esto, existe la leyenda de que los Caballeros Templarios solÃan ser los primeros en entrar en batalla y los últimos en irse.
No hay comentarios:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.