Amatciems un paraíso creado por Aivars Zvirbulis
En Letonia existe un lugar llamado Amatciems.
En Amatciems todas las casas se edifican de manera que no son un obstáculo para la naturaleza.Cada vecino debe tener su zona de bosque y las vistas no serán tapadas por otros, cuando se construyen nuevas casas.
Se utilizan tres tipos de estructuras (marcos de madera, troncos y mampostería) y cuatro tipos de cubiertas (techos de paja, troncos tallados, cerámica o baldosas de cemento). Todas las casas están modernamente equipadas con suministro de agua, alcantarillado, electricidad y cable de fibra óptica. Cuestan alrededor de unos 200.000 euros.
Amatciems sólo tiene reservas naturales de agua dulce: todos los lagos y estanques están conectados entre sí para que la zona no se inunde con las lluvias. Los caminos diseñados para poder pasear y conducir de forma segura, están sin asfaltar para no contaminar el entorno.
Amatciems es un proyecto único de un genio de la ecología, Aivars Zvirbulis: una forma natural de la vida, a compartir con la naturaleza. Una comunidad residencial formada por personas de múltiples nacionalidades, que quizás sea más una reserva natural.
No hay comentarios:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.